MÉRIDA.- En su Asamblea Delegacional Ordinaria, afiliados de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Yucatán, reeligieron a Pedro Góngora Medina como su presidente para el periodo 2017-2018, quien se comprometió a impulsar dos líneas de acción para el desarrollo de las empresas del ramo: La Capacitación y el diseño.
Al asumir la presidencia, por un segundo período, Pedro Góngora Medina se comprometió a trabajar para mantener el ritmo de actividades que le ha dado un nuevo rostro a este organismo empresarial y que ha logrado consolidar programas que son referentes a nivel nacional.

Ante sus asociados, el líder empresarial rindió su informe de actividades del período 2016-2017, destacando que 2016 fue un año de mucha actividad, en el cual la CANAIVE logró reposicionarse y desarrollar un plan de actividades de gran beneficio para los afiliados.

En ese sentido, resaltó que la CANAIVE mantuvo la vigencia del programa de Certificación Así es la Guayabera, Así Yucatán, teniendo presencia en la Semana de Yucatán en México y en el Pabellón de la Guayabera en la Expoferia del Comercio.

En materia de capacitación, se tuvieron viajes de conocimientos para explorar el mundo Retail, con visitas a empresas y centros logísticos de empresas españolas como: Hiltex, Urteque, Desigual y Massimo Duti.

Para conocer más sobre diseño se recorrieron industrias proveedoras del corporativo ZARA como son: Andre Amaral, Candido Hermina, Carolina Herrera, El Secreto del Mar, Lamerinho, Riopele, Salsa Jeans y Tetriberica, indicó.

En 2016, destacó, la Cámara de Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán tuvo vinculación con el Politécnico de Milán, para realizar el Seminario de Tendencias en el sector moda, mejores prácticas de diseño creativo e inserción en el mercado mundial, así como visitas a empresas locales como Esencia Maya, In Love, Vero Díaz, Vestir y Confección, Impulsora Textil del Sureste, Corte y Confección, con el objetivo de conocer la situación y avances de la industria local del vestido, destacó.

También, en 2016 CANAIVE Yucatán estuvo presente en eventos como: La Semana del Emprendedor, Pabellón Exintex, Xmatkuil, Business Innovation Marker (BIM), así como la promoción de diversas pasarelas realizadas por asociados.

Góngora Medina subrayó que uno de los eventos del período 2016-2017 fue el Primer Foro Desvestidos 2017, en el cual se ofrecieron pláticas y mesas paneles por especialistas y gente de gran prestigio en el mundo de la moda.

Luego de tomar protesta como presidente para el período 2017-2018, Pedro Góngora presentó un plan de actividades para este año, en donde resalta mantener el Programa Bienestar Escolar, activar programas de capacitación, promocionar “Así es la Guayabera y Así es Yucatán”, y continuar con el proyecto del Centro de Innovación.

En 2017 la CANAIVE seguirá promoviendo las capacitaciones mensuales por medio remoto y darle continuidad al foro Desvestidos, así como tener presencia con las marcas afiliadas en ferias y exposiciones.