MÉRIDA.-En contribución a la reincorporación positiva al núcleo familiar y social de los internos y externos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), la institución firmó un convenio de colaboración con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) para impulsar acciones conjuntas en beneficio de estos jóvenes.

El acuerdo, que forma parte del programa Bienestar Cultur, incluye la promoción y difusión de actividades educativas, así como de valores culturales y turísticos, que favorezcan su rehabilitación integral.

Durante el acto, el titular de la dependencia, Dafne López Martínez, señaló que el objetivo de este convenio es aportar a la labor que realiza el Ceama con los jóvenes que viven dentro y fuera del Centro, para que puedan reintegrarse social y productivamente.

Se trata de poder hacer equipo, sumar esfuerzos para hacer mejor nuestro trabajo, al igual que rendirle buenas cuentas a la sociedad y a Yucatán, expresó.

El Patronato ofrecerá a los beneficiarios acceso gratuito a los paradores turísticos y a los Cines Siglo XXI, donde se proyectarán funciones especiales. Asimismo, se fomentará su participación en los diferentes eventos que organice la dependencia, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades y aptitudes, fortaleciendo su aprendizaje, autoestima y disciplina.

El director General del Ceama, Didier Escalante Vega, indicó que con estas acciones se les ofrece herramientas y se pretende crearles una identidad, además de promover entre ellos el cuidado de las tradiciones y la cultura, así como de su patrimonio familiar y de su localidad.

Atestiguaron la firma del convenio, el magistrado de la Sala Unitaria en Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante; el representante del vicefiscal en esa materia, Jesús Armando Pacheco May, Rodrigo Espinosa Magaña, y la directora de la Defensoría General del Instituto de Defensa Pública del Estado, Beatriz Domínguez Medina.