MÉRIDA.- Para seguir dinamizando los lazos comerciales entre empresas asociadas y dependencias de gobierno municipal, estatal y federal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, realizará el próximo 29 de marzo la quinta edición del CANACO Business Club.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que el principal objetivo de esta innovadora forma de hacer negocios es vincular a las empresas, en esta edición del ramo de los servicios, con potentes compradores para que puedan llegar a acuerdos y se conviertan en posibles clientes.

El líder empresarial indicó que el CANACO Business Club, cuya quinta edición se realizará en la sede de ese organismo empresarial el próximo 29 de marzo a las 8 de la noche, fue creado con la finalidad de incrementar la cadena de proveeduría entre los socios de esta cámara empresarial, y así dinamizar la forma de hacer negocios.

Para esta ocasión, dijo, se tiene prevista la asistencia de 180 personas de 150 empresas, de los cuales 20 vendedores y 20 compradores participarán bajo el esquema Speed Networking, donde los vendedores tendrán citas rápidas de 3 minutos para explicar las características y ventajas de sus productos o servicios.

Además, en base a experiencias anteriores, se prevé que se concreten 400 citas rápidas y casi mil 700 citas potenciales en la Sala Lounge, espacio destinado para aquellos que no participan en el Speed Networking, que son más de 140 personas.

Abraham Daguer aseguró que cuando los mecanismos o formas de hacer negocios son innovadores y dan resultados positivos, es necesario darles continuidad y mejorarlos para que sigan siendo referentes, para que los objetivos planteados se cumplan y se superen.

En ese sentido, subrayó que la efectividad de esta forma de hacer de negocios ha sido comprobada por quienes ya participaron en este programa, y las estadísticas indican que el 91 por ciento de los asistentes recomendarían esta herramienta de negocios.

El 96 por ciento de los participantes lograron agendar citas de negocios posteriores al evento, dividiéndose entre el 61 que logro de 1 a 5 citas, el 17 por ciento de 6 a 10 citas y el 4 por ciento 11 a 15 citas, y 52 por ciento de los mismos indicaron que de una a cinco empresas con las que interactuaron fueron de su interés para hacer negocios, además de que el 39 por ciento logró concretar mínimo una operación comercial, anotó.

“Estas cifras nos indican que el formato del Canaco Business Club seguirá vigente para innovar y crear lazos directos de negocios, transformando el mercado y estableciendo vínculos comerciales y de amistad entre los representantes de las empresas participantes”, apuntó.

El presidente del comité organizador del CANACO Business Club, Gonzalo Novelo Luján, aseveró que esta forma de hacer negocios ha ayudado a las empresas participantes a incrementar sus ventas al ponerlos en contacto con compradores potenciales y especializados con quienes pueden hacer transacciones comerciales.

El CANACO Business Club son encuentros sociales, pues en su mayoría son reuniones entre socios de CANACO Mérida e invitados especiales que son del interés de los afiliados, así como dependencias municipales, estatales y federales, con los que existe algún interés en tratar alguna solución o problemática específica.

En esta ocasión, preciso, se darán cita empresas del ramo de los servicios como son: Mantenimiento y limpieza en general, fumigación, electricidad, plomería, servicios jurídicos y contables, publicidad y propaganda, seguros y fianzas, mensajería y envíos, entre otros.

En la conferencia de prensa estuvieron también el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el director general del Fondo Yucatán de la SEFOE, Víctor Urias Escalante y el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Antonio González Blanco.