CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto el guardameta vietnamita como el entrenador y el presidente del club  Dong Tam Long An FC fueron sancionados con dos y tres años respectivamente por dejarse anotar 3 goles durante un partido, luego de un error del árbitro.

El  futbolista Nguyen Minh Nhut se dejó anotar tres goles en forma de protesta fue sancionado con dos años de suspensión. La federación del país asiático le impuso ese severo castigo  por quedarse quieto durante unos minutos, como manera de protesta contra una polémica decisión del árbitro.

El entrenador y el presidente del club Dong Tam Long An FC, ubicado del sur de Vietnam, también fueron castigados con tres años de suspensión.

Asimismo, la Federación de Fútbol de Vietnam multó a la entidad con unos 7.000 dólares y denunció que hubo una gran “falta de respeto hacia el árbitro”.

La insólita protesta del arquero fue llevada a cabo el pasado domingo, durante la disputa del partido ante el Ho Chi Minh City por la sexta jornada de la V-League 1, cuando el colegiado pitó una penal en los últimos minutos, con el marcador 2-2.

Los jugadores del Dong Tam Long An FC rechazaron volver a jugar, mirando sin moverse a los adversarios cómo atacaban. El portero Nguyen Minh Nhut dio las espaldas en la ejecución del penal (3-2) y después se dejó encajar dos goles más, para que el resultado final sea 5-2.

[mom_video type=”youtube” id=”PpS_QEUB5io”]

INFOBAE.-