HUNUCMÁ.- Veinte personas resultaron intoxicadas después de comer tzik de venado, y la mayoría sufrió vómitos y muchos de ellos fueron trasladados por paramédicos de la Policía Municipal al Centro de Salud.

La familia de Hilario Díaz Chay, quien vive en la calle 30 entre 37 y 39, se reunió ayer martes para la hora de la comida, para disfrutar del platillo hecho con venado, y como no era la primera vez que degustaban de este platillo, creen que fueron los rábanos que compraron en el mercado municipal los que les causaron la intoxicación.

“Para aligerar se compró el rábano que ya viene cortado y embolsado” dijo Paula Díaz Ek y quien estuvo presente en la casa de su padre, Hilario Díaz, en donde la familia comió y se intoxicó.

Los que comieron primero, entre la 1 y 2 de la tarde, como el padre de la familia, fueron los primeros que empezaron a sentirse mal dos horas después.

Muchos de los que se sintieron mal fueron dados de alta a la media noche a excepción del padre de familia, de 90 años, que salió a las tres de la madrugada. Entre los que se enfermaron se encuentran dos menores de edad, de 4 y 11 años.