MÉRIDA.- Aurelio Moo Ek (a) “El Chile” confesó que robó en la tienda Boxito, del fraccionamiento Pedregales Tanlum, y negoció que fuera condenado, en un procedimiento abreviado, a un año con 11 meses de cárcel.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda también le impuso el pago de 18 días de multa, equivalente a 1,372.40 pesos. Igual lo condenó a pagar por reparación del daño a favor de la persona moral agraviada, 706 pesos; le dio los beneficios sustitutivos de sanciones y condena condicional.

En pocas palabras pagará una multa de 4,500 pesos y en vez de cárcel depositará 5,500 pesos para quedar en libertad. La juez sólo lo amonestó para que no reincida y le suspendió sus derechos políticos.
Su coacusado, Anastasio Canché Brito, siguió su proceso aparte.

Fueron denunciados por el delito de robo calificado que denunció José Josafat Jesús Estrella Trejo, apoderado legal de Grupo Boxito, SA de CV.

Los hechos ocurrieron el jueves 10 de noviembre, antes de las siete de la mañana, cuando estos amigos de lo ajeno, madrugadoramente llegaron a este negocio, ubicado en la calle 43 con 32- A del fraccionamiento antes mencionado.
Ingresaron al local luego de forzar la puerta de acceso y se apoderaron de dos televisores, dos DVD y un ramo de flores navideñas.

Para su mala suerte, cuando se retiraban fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.