MÉRIDA.- Desde su lanzamiento al día de hoy, las nuevas pastillas Halls “Black” han tenido gran aceptación entre los mexicanos que buscan nuevas experiencias sexuales, ya que debido al alto contenido de mentol, eucalipto y menta daría más intensidad al sexo oral, sin embargo los riesgos a la salud que esta práctica puede ocasionar son altos.
Este caso es curioso, pues si se va a tiendas de conveniencia como Oxxo o 7-Eleven, farmacias, supermercados o tienditas de la esquina no hallarás este producto.

Los únicos lugares en donde puedes encontrarlos son en las sex shops, ya que hoy en día está catalogado en México como parte del itinerario sexual, porque su efecto es más placentero a la hora de realizar el sexo oral.

Las sex shops han incrementado sus ventas gracias a esta famosa moda de utilizar los Halls durante el acto sexual, y es que el público está dispuesto a pagar desde $30 a $50 por este paquete de nueve pastillas, por los $7 que valen unos normales en cualquier establecimiento.

La gran demanda de estas pastillas mentoladas ha hecho que cientos de sex shop en distintas ciudades del país pidan sus encargos al mayoreo por Mercado Libre. Hay dueños que piden desde 10 cajas hasta 100 cajas por semana.

Los jóvenes de entre 20 y 27 años son los que más compran este producto, ya que de acuerdo con una investigación realizada en el 2016 se constató que son los que más practican el sexo oral.

UNA MUERTE LO LLEVÓ A LA MODA

Este “furor” por las Halls Black comenzó después de que una joven en Sonora falleciera mientras le realizaba sexo oral a su novio con esas pastillas. El novio declaró que accidentalmente empujó con sus genitales la pastilla que quedó atorada en la garganta de la mujer, quien ya no pudo escupirla.

A pesar de que Mario golpeó ligeramente la espalda de su pareja ella no logró expulsar el objeto y entonces sobrevino la tragedia.

MITOS

Uno de los mitos entre los jóvenes y los vendedores de estas pastillas, es que debido al alto contenido de mentol (que no se especifica cuanto contiene), adormece la garganta y puede hacer el sexo oral más prolongado e intenso.

Más que por placer sexual, es una moda que los jóvenes han desatado, ya que en un primer momento es una sensación de frío, es la misma que sentirías con el Vaporub, es decir te ardería o quemaría de cierta manera, afirmó el médico especialista en enfermedades bucales Homero Flores.

El efecto placebo y la predisposición de la gente es lo que hace que realmente se disfrute haciendo este acto, no el verdadero efecto de la pastilla, señaló.

Esta nueva moda podría ocasionar que las enfermedades de transmisión sexual como el VPH, el herpes, la clamidia, sifilis y hasta el cáncer en la boca se eleven, ya que lo que propicia este furor es que se tenga relaciones sexuales sin protección.

M. SIERRA.-