MÉRIDA.- En lo que es un movimiento para asegurar de su lado a gente con capacidad y estructura, el alcalde Mauricio Vila Dosal designó a Kirbey Herrera Chab nuevo director de la Central de Abastos en lugar de Asís Cano Cetina quien llega a la dirección de Desarrollo Humano, en sustitución de Sergio Chan Lugo, que como el Grillo adelantó se va a trabajar a Villahermosa, Tabasco con su amigo el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Desde hace mucho publicamos que Sergio se iría a Villahermosa con su amigo y esta vez dejó tirado el trabajo desde hace varios días por irse a Villahermosa y para hacerlo pidió vacaciones.

Con este movimiento Vila asegura tener de su lado a un buen operador como Kirbey y a un excelente estratega como Asís Cano y de refilón se gana a la senadora por azares del destino, Rosa Adriana Díaz Lizama.

Kirbey era subdirector de Cultura en la dirección de Desarrollo Humano y con este cambio consigue un ascenso, en espera de que ayude a recuperar el distrito que perdió Yahaira Centeno Cabellos, porque la impuso Renán Barrera Concha.

Asís Cano s gente de la senadora por azares del destino y considerado un buen operador político. Los cambios se darán a partir de la próxima semana y a Kirbey lo sustituiría Edgar Carrillo, actual jefe de Cultura.