Mérida.- La Maestra Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica en Yucatán, recibió un reconocimiento por su trayectoria en el deporte, mismo que le entregó Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, durante una reunión dónde estuvieron presentes las deportistas a quien ella entrenó y formó deportivamente.

Sosa Puerto acudió acompañado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación de gimnasia de Yucatán para la entrega de una placa de reconocimiento.

Mónica y Heidy Ortega Rosado, Elda Castillo Lizárraga, Georgina Luna Sosa, Effy Lugo Sánchez, Elda Lizárraga Zozaya, la hija de la homenajeada María Elena Herrera Cerón y la entrenadora Xiomara Ameller son algunas de las entrenadoras que acudieron a este evento, mismas que fueron alumnas de Cerón Herrera hace años e hicieron historia en el deporte yucateco.

“Son las Reinas del Mayab, quienes dieron lucimiento al deporte de la gimnasia rítmica con sus logros y resultados, destacando en eventos nacionales e internacionales”, señaló emocionada Socorro Cerón, tras recibir el reconocimiento.

Socorro Cerón cumplió 90 años y se le han hecho reconocimientos de parte de las áreas de cultura, deporte y también educación, mismas en las cuáles ha destacado con su talento y constancia, forjando generaciones completas de deportistas exitosas y triunfadoras.