MÉRIDA.- Ante la falta de convocatoria de Uber para realizar una manifestación en la Dirección de Transporte el Estado (DTEY), los choferes de plataforma tecnológica,  realizaron sus trámites para recuperar sus unidades en medio del caos periodístico que diferentes medios propiciaron.

Unos 30 choferes de Uber se reunieron a las afueras de la DTEY, esperando la llegada de más compañeros para presionar a la dirección a devolver los vehículos “secuestrados”.
Sin embargo ante la falta de apoyo de sus propios compañeros, solo los conductores cuyos autos fueron decomisados, optaron por aceptar pasar uno a uno a las oficinas a iniciar el proceso para la devolución. Se manifestaron inseguros y con incertidumbre ya que Uber únicamente emite comunicados pero viene a dar la cara por ellos ante el gobieno del estado.
Los socios y choferes de Uber estuvieron acompañados por el abogado Víctor May, que la compañía Uber les proporcionó para que los represente.
Algunos choferes exigían que dejaran entrar a todos para realizar el trámite, mientras eran entrevistados por los medios de comunicación que abarrotaron la entrada de las oficinas de la DTEY en busca de declaraciones.
Paula Beatriz de la Rosa, una de las afectadas y mejor conocida entre sus compañeros como “La luchadora”, declaró que se encuentra decepcionada de la plataforma tecnológica y reiteró que lo que ella únicamente busca es recuperar su unidad, la cual le fue retenida el dos de febrero pasado.
Yo no sigo con Uber, en la empresa ya son demasiados, muchos de los socios ya se retiraron por miedo a represalias, estoy decepcionada de Uber, solo quiero mi coche y si tengo que pagar una multa lo hago, aseveró.
Entre gritos y escándalos, al final de cuentas los afectados pasaron a realizar su tramite, ante el morbo de algunos medios periodísticos, ya que en la entrada estaban dos empleados atendiendo a los afectados y adentro se encontraban elementos de la SSP custodiando por si se presentaba algún incidente.