Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol celebró su Asamblea de Presidentes, de cara al inicio de la temporada 2017, la cual iniciará el próximo 31 de marzo, con la visita de los Tigres de Quintana Roo a los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán Alamo.

En la reunión se aprobó la venta del club Tigres a una sociedad encabezada por “El Toro”, Fernando Valenzuela, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo. Se informó que Francisco Villanueva será el Presidente Ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será el Presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General.

También se aprobó la venta del Club Broncos de Reynosa al Arturo Blanco, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo Bravos de León, mientras el Lic. Mauricio Martínez será el Presidente Ejecutivo del citado club.

A la par, se aprobó la venta del 50% de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; al tiempo que se ratificó la venta del Club Acereros del Norte al Lic. Gerardo Benavides Pape.

Se ratificó que para la temporada 2017 de la LMB habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Al mismo tiempo se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Béisbol al C.P. Plinio Escalante Bolio.

Tres jugadores, de más o tres años, no firmaron su contrato para la temporada 2017: John Paul Luján Villegas, de Vaqueros Laguna; Luis Fernando Porchas Mada, de Olmecas de Tabasco; y Fernando Valenzuela Burgos, de Leones de Yucatán.

El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón.

La revisión de jugadas vía replay operará en la temporada 2017. Sólo los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión tendrán derecho al desafío de jugadas, entre ellas los Leones de Yucatán.

Las series inaugurales, el 31 de marzo son: Monclova vs Diablos Rojos, Saltillo vs Tijuana, Durango vs Aguascalientes, Laguna vs Monterrey, León vs Puebla, Veracruz vs Oaxaca, Tabasco vs Campeche y Tigres vs Yucatán.