MÉRIDA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa a la derechohabiencia que en los días de Carnaval, los servicios administrativos, recreativos y médicos se ofrecerán de forma habitual.

Como en estas fiestas carnavalescas puede haber excesos tanto de bebida y comida, el Seguro Social exhorta a la población a disfrutar sin caer en demasías.

Llamó a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y adoptar las medidas de prevención, necesarias para no poner en riesgo su vida y la de los demás.

De igual manera, en estos días la temperatura en el Estado es cambiante, por lo que se podría presentar un aumento en la humedad y el clima podría pasar de frío en la mañana y noche, a muy caluroso al medio día.

Ante ello, se recomienda evitar, en la medida de lo posible, exponerse a los cambios bruscos de la temperatura abrigándose bien en especial a la población que tiene mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias, como son las y los niños, así como adultos mayores.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.-