MÉRIDA.- Luego de varios intentos, Sergio Chan Lugo por fin se va la Comuna y de esta ciudad, pues se marcha a trabajar a Villahermosa, Tabasco, en un cambio entendible sólo si ahí ganará por lo menos el 50 por ciento más de los casi 70 mil pesos que devengaba aquí, o si le dejarán hacer jugosos “bisnes” que le dejen mucho dinero.

Sergio Chan se hizo muy amigo de Gerardo Gaudiano Rovirosa cuando ambos fueron diputados federales, de modo que deja un buen cargo y un buen sueldo para “irse con su amigo”. Que lo crea un chino diría mi mamá; jelá, diría un mayita y los mal pensados dicen que se va a hacer jugosos “bisnes”.

Con paso irrelevante en la dirección de Desarrollo Humano de la Comuna, en la que varias personas hicieron y deshicieron a su antojo, con la venia de Chan Lugo – como el priista Irving Peraza Ramírez (a) “La Barbie”-, el nuevo titular de esta dirección (Asís Cano Cetina) tendrá que poner orden, aunque sería a su beneficio, que eso sabe hacerlo y muy bien.

Los rumores de la partida de Chan Lugo, quien desde 1994, es decir 21 años mama de la ubre oficial, comenzaron en mayo pasado, como publicamos, aunque esa vez altos mandos de la Comuna dijeron que era falso. En diciembre del año pasado también se dijo que se iba Sergio, pero lo aguantaron, hasta que esta vez pidió vacaciones se fue a Villahermosa y dejó tirado el trabajo, para luego decir que siempre si se va.