MÉRIDA.- Grifel Pech Durán, de 22 años de edad, fue delatado como el asesino del joven José Eduardo Javier de la Cruz y, contra lo dicho anteriormente, no ha sido detenido aún, pero se espera que la policía lo detenga mañana sábado en la mañana, pues ya lo ubicaron perfectamente.

Una nueva versión surgió en torno al crimen de José Eduardo, pues ahora se dice que no lo mató para robarle, sino que luego de fumar marihuana discutieron al recordar viejas rencillas que han tenido por consumir drogas juntos.

Según datos recabados, Pech Durán, el ahora occiso y otro sujeto, el que delató a Grifel, regresaban juntos a Flamboyanes, pero en el camino comenzaron a fumar marihuana y el presunto asesino y José Eduardo comenzaron a discutir de nuevo.

Al calor de la discusión, Grifel sacó un cuchillo y le asestó dos tajos a José Eduardo y una vez en el suelo lo remató con una piedra. Luego, juntos el agresor y el delator, quemaron a José Eduardo, pero antes el acusado del asesinato  despojó al muerto de $800 y de una bicicleta.

Ayer publicamos que José Eduardo fue quemado y fue asesinado para robarle, le dieron dos cuchillazos, uno en el cuello y otro en el abdomen, y el asesino le robó sus 800 pesos y su bicicleta. Nuestras fuentes dijeron que ya había un detenido, aunque se dice que hay otro involucrado, quien habría sido el que dio a la policía los detalles del crimen.

José Eduardo, oriundo de Comalcalco, Tabasco y quien fue reportado como extraviado desde el sábado, por sus familiares, fue encontrado muerto el martes pasado en un monte de la comisaría de paraíso, cerca de Flamboyanes.  Hoy viernes lo enterraron.