MÉRIDA.- Fue detenido, mediante una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Primero de Control, el presunto homicida del parque Eulogio Rosado, un sujeto con amplio historial delictivo de nombre Javier Pech (a) “La Loba”.

La aprehensión se registró en el cruce de las calles 48 x 63, por elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Policía Ministerial, por el delito de homicidio calificado en la persona del albañil Erick Alonso Duarte May (a) “Fierritos”.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 17 de febrero.

El ahora occiso, fue encontrado con un torniquete en la pierna izquierda, sentado en una banca de madera del parque “Eulogio Rosado” y había fallecido desangrado.

Alrededor de las 6 de la mañana, personas que pasaban por el lugar, se percataron que esta persona había fallecido en medio de un charco de sangre.

Algunos testigos comentaron que alrededor de las 4 de la mañana, el ahora occiso estaba sentado en una banca, donde acostumbran pernoctar y tomar los tragos gente que acostumbra embriagarse.

Alrededor de las 04:30 horas, se dio cuenta que ambos empezaron a discutir, pero no le dio importancia; momentos después se fue la luz del parque y cuando se restableció el fluido, el menesteroso se había retirado.

Cabe mencionar que el ahora occiso era albañil y vivía en la calle.

La necropsia arrojó como causa de la muerte anemia aguda posthemorrágica secundaria a herida de arma blanca en el muslo izquierdo, que le cercenó la arteria femoral.

También se le encontró una herida superficial en el costado izquierdo, pero no fue grave.

Fue ubicado el presunto asesino por medio de las cámaras de videovigilancia de la zona y por el testimonio de algunas personas.