MÉRIDA.- Víctor Roberto Ruiz Moreno fue imputado por el delito de robo calificado cometido en pandilla, por atracar, en compañía de dos trácalas más, a un chafirete al que le habían solicitado sus servicios.

Fue la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó por robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

La denuncia la metió el chofer Luis Gerardo Hernández Vázquez.

Las medidas cautelares fueron firmar dentro de los 5 primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; garantía económica de 8 mil; prohibición de salir del Estado; someterse a la vigilancia y cuidado de medidas cautelares, y localizador electrónico, hasta el 23 de agosto.

Resulta que el 22 de febrero, aproximadamente a las 00:45 horas, junto con cuatro tipos más, el ahora imputado solicitó los servicios de taxi al hoy denunciante para que los trasladara hasta la Avenida Internacional entre las calles 16 y 20, frente al campo temático del fraccionamiento Libertad II.

Cuando llegaron amagó con una navaja al conductor, pegándole el arma en el estómago, diciéndole que le entregue todas sus cosas de valor, mientras que sus compinches lo insultaban.

Lo despojaron de su billetera con documentos personales y la cantidad de 3 mil pesos.

Rápidamente se comunicó con la policía y fue detenido el ahora procesado, al que se le ocupó la cartera con los documentos del agraviado, mas no el dinero. También se le quitó la navaja.