MÉRIDA.- El “cariñoso” Gerardo Marcelo Hau Can fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas por haber estropeado a su pareja sentimental, a la cual le ocasionó fracturas de tan brutal ataque que le aplicó y hasta la mandó al hospital.

Fue la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata quien decretó en su contra, como medida cautelar, la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que fue programada para el 28 de febrero.

Fue denunciado por su pareja sentimental, Y.R.V.U.

Eran alrededor de las cinco de la mañana del 21 de febrero, cuando en el interior de un predio ubicado en la calle 23-D entre 10 y 10-B del fraccionamiento Vergel II, se desató el infierno.

Gerardo Marcelo, después de discutir sin que se sepa exactamente el motivo, rompió un jarrón y tiró al piso a la víctima, la sujetó tomándola del pelo, cuello y otras partes del cuerpo, le dobló el brazo izquierdo hacia su espalda y se hincó sobre ella, todo a fin de someterla y agredirla, ocasionándole con ello varias equimosis, abrasiones y fracturas.

Dichas lesiones tardan en sanar más de quince días con secuelas pendientes por resolver.

La mujer, por un descuido de su agresor, logró liberarse y salió del lugar buscando ayuda, que le fue proporcionada por vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que enseguida lo sometieron y pusieron un estate quieto.

Después del ataque, la fémina fue ingresada a la clínica T-1 del IMSS.