MÉRIDA.- El mecánico Ibrahim Omar Lugo Heredia fue beneficiado con la suspensión condicional de su proceso por seis meses, luego de ser acusado del delito de robo calificado, al ser acusado de hurtar en una empresa a la que acudió a trabajar.

La denuncia en su contra fue puesta por Marco Antonio Ojeda López, apoderado legal de la sociedad mercantil “Raco Parts Collision S.A. de C.V.

Se comprometió a habitar en el predio de su padre; que se le efectúen visitas en dicho domicilio para constatar que sigue habitando en el lugar; no acercarse al lugar del hecho, al denunciante ni a los testigos; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas.

Autorizó a que el Centro Estatal de Medidas Cautelares ordene le sean practicados los estudios toxicológicos correspondientes.

También se comprometió en participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones; mantenerse laborando como jefe de taller automotriz de su hermano; someterse a la vigilancia del Centro Estatal, y firmar una vez al mes.

Los hechos ocurrieron el lunes 17 de octubre pasado, a las 11 horas, el ahora procesado al encontrarse en una oficina de la empresa afectada, ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo, aprovechándose de su relación laboral que tiene con una compañía que hacía trabajos en la misma, se apoderó de un maletín con una laptop, así como de un sobre de papel manila que contenía cinco mil pesos.

Rápidamente salió de la oficina, llevándose los objetos; sin embargo fue perseguido por David Josué Aguirre Briceño, quien es coordinador de recursos humanos de la empresa agraviada.

Fue descubierto cuando abordó el Sentra con placas ZAE 91-23, para intentar darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que le ocuparon los objetos sustraídos.