Mérida.- Y sigue sin llegar el triunfo para las huestes de Bruno Marioni en la Liga de Ascenso MX.

Venados no pudo sostener la ventaja y los Leones Negros obtuvieron un nuevo empate en partido de la Jornada 10 del Clausura 2017. Los de Mérida aún no conocen la victoria con Bruno Marioni en el banquillo; en tanto, los de UdeG aumentan su racha a seis partidos sin conocer la derrota.

En busca de su primer triunfo bajo el mando de Bruno Marioni, Venados encaró el duelo y por su parte, Leones Negros fue con la misión de regresar a la senda de la victoria luego de par de empates en fila.

En los primeros minutos los visitantes ejercieron presión sobre la escuadra local y generaron peligro con jugadas a balón parado, la más clara se dio cerca del minuto 15 cuando un rebote dentro del área chica le cayó a Antonio Sánchez, quien no pudo dirigir su testarazo al marco mandando el esférico a un lado del poste.

Conforme pasaron los minutos los pupilos de Marioni se acomodaron mejor en la cancha y se hicieron del balón para equilibrar la cancha, pero sin la profundidad necesaria para poner en predicamento el marco de Sergio García.

Para la segunda mitad de nuevo los melenudos se fueron al frente y par de disparos de larga distancia provocaron par de atajadas de Odín Patiño; sin embargo, los de casa mantuvieron la calma para recuperar terreno.

Fue al minuto 63 que la primera de peligro llegó para los astados. De un balón parado, un trazo frontal fue conectado de cabeza por Rodrigo González quien puso el balón pegado al poste para romper el cero.

Tras la anotación Leones Negros adelantó líneas y por medio de la larga distancia volvieron a acusar peligro, un riflazo de Jorge Mora exigió al máximo a Patiño, quien con las uñas mandó el esférico por encima de su travesaño. Una jugada después un balón filtrado al corazón del área fue prolongado e Isaac Romo se lanzó de palomita para colocar el empate.

Con el partido abierto la puntería ya no le alcanzó a ambos equipos y la paridad se decretó, con la cual Venados llegó a cinco unidades en el certamen para permanecer en el sótano del Clausura 2017; mientras, Leones Negros suma su tercer empate en fila y su décimo sexto punto para ubicarse, a falta del resto de la Jornada, entre los primeros cuatro.