CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestra piel es el reflejo de cómo estamos por dentro. Si gozamos de buena salud, lucirá bella y radiante.

Por eso, una buena hidratación es tu mejor aliada a la hora de cuidar tu piel. ¿Cómo lograrlo? La incorporación de ciertos alimentos y hábitos a tu rutina puede resultar clave. De lo contrario, puede resecarse y adelantarse la aparición de las tan odiadas arruguitas.

Aquí algunos tips.

1.- Agua, mucha agua.

Para comenzar a hidratar tu piel, debés hacerlo desde adentro. Tomar agua durante el día, al menos ocho vasos. Verás como tu piel gana elasticidad, retrasa el envejecimiento, la aparición de arrugas e, incluso, estrías.

2.- Infusiones

La manzanilla, el romero, el té verde y la lavanda te ayudarán a humectar y darle vitalidad a tu piel. Estos ingredientes no sólo son más eficaces y naturales sino que resultan más fáciles de conseguir que otros productos. Además de tomarlas como infusión, no dudes en aplicarlas directamente sobre tu piel.

3.- Aceites

Son una alternativa extraordinaria para incluir en tu rutina. De hecho, hay aceites para cada tipo de piel. Debes asegurarte de que sean puros, extraídos directamente de la planta.

El aceite de argán es el mejor antioxidante para la piel debido a su alta concentración de vitamina E y se puede ingerir puro.

El aceite de almendras es el preferido de la mayoría porque su textura es súper suave y ligera, ideal para pieles sensibles. Alto en vitaminas y minerales, está indicado para pieles con dermatitis o quemaduras.

El de coco virgen combina genial con otros aceites vegetales. Tiene propiedades tonificantes y protege y suaviza la piel aunque no está recomendado para pieles grasas. Podés también aplicarlo sobre el cabello.

4.- Aloe Vera y Pepino

Dos íconos de belleza, es difícil no asociar a estos dos productos con una hidratación profunda. El aloe vera, o sábila, contiene en su interior un gel que permite nutrir y regenerar la piel de forma natural. Sólo con aplicar este gel sobre nuestro cuerpo o rostro sentiremos la diferencia. Por su lado, el pepino cuenta con un 96% de agua y aplicar unas rodajitas directamente sobre nuestra cara nos da una sensación refresh única.

5.- Alimentación saludable

Una alimentación sana, en base a frutas y vegetales de hoja verde, nos aporta además de una hidratación natural, vitaminas y minerales esenciales para nuestra piel. Las frutas son ricas en vitamina C la cual estimula la producción de colágeno y da mayor elasticidad a nuestra piel. Los alimentos que más agua nos aportan son: sandía, melón, acelga, tomate, pepino, naranja. Al ser más de un 90% agua, es necesario incorporarlos a nuestra dieta diaria.

MUNDO TKM.-