1.-Para atender a las personas discapacitadas y de la tercera edad más de 40 personas del DIF Municipal especializadas en lenguaje de señas y geriatría se alistan desde temprano para recibirlas en unidades de traslado y sillas de ruedas. Durante el Carnaval de Mérida, cada una de ellas da un total de 70 viajes en promedio trasladando a personas discapacitadas.

2.-Más de 500 personas de Servicios Públicos Municipales se despliegan por turnos distintos en Plaza Carnaval para recoger de forma continua desechos orgánicos e inorgánicos: durante y al final de la jornada logran recoger en promedio 10 toneladas.

3.-Más de 950 policías estatales y municipales se encargan de mantener el orden y velar por el bienestar de los asistentes, desde la entrada a Plaza Carnaval hasta la salida de todos y cada uno de los visitantes.

4.-Una cuadrilla permanente de 25 personas de Protección Civil, ambulancias y bomberos en coordinación con la SSP se encarga de supervisar la seguridad de todas las instalaciones y la coordinación del tráfico y el tránsito en todas las zonas de Plaza Carnaval.

5.-El Carnaval de Mérida está considerado como uno de los 5 mejores de México junto al de Mazatlán, Veracruz, Campeche, y Tlaxcala de acuerdo a publicaciones de viajes del periódico Reforma y Televisa.

6.-3 de cada 4 visitantes viene acompañado a Plaza Carnaval cuando menos con un amigo.

7.-Plaza Carnaval Mérida es el único de México que ofrece internet gratuito a lo largo de todo el derrotero.

8.-La actual directora municipal de Turismo, y ex secretaria de turismo del estado, Carolina Cárdenas Sosa fue reina del carnaval de Mérida en el año de 1978, siendo coronada por el entonces alcalde Ing. Federico Granja Ricalde.

9.-Acorde con los avances de la tecnología móvil y las redes sociales, en el 2017, el Carnaval de Mérida fue el primero en ser transmitido en vivo por Facebook.

10.-Por primera vez, se utilizó la tecnología de iluminación led en los carros alegóricos y en alebrijes que en este año, a manera de innovación, tuvieron motivos yucatecos.

REPORTEROS HOY.-