El escandinavo Asís Cano está entre “indios” y albañiles”.- Encumbrado en su nuevo cargo, el escandinavo Asís Cano Cetina tiene varios retos, además de tratar bien a los “indios” que tendrá de empleados, de detener los chanchullos de Irving Peraza Ramírez (a) “La Barbie”.

“La Barbie” realiza una serie de desvíos de recursos del dinero de la Dirección de Desarrollo Humano, como El Grillo ha publicado, pues este sujeto, ex yerno y protegido de Jorge Camelo Escalante, líder de empleados de la Comuna, maneja para su beneficio personal la caja chica de la Dirección de Desarrollo Humano, de la cual se queda a la semana con unos 50 mil de los 80 que debe servirá a ese departamento. También obtiene una suma importante de los 50 mil pesos semanales que maneja de gasolina, ya que controla toda carga de los autos, de modo que siempre busca la manera de quedarse con la mayor cantidad del combustible. Tal vez tiene protección de alto nivel, pues vive con Diana Pérez Constantino, secretaria del alcalde. “Ojalá y este soberbio y prepotente funcionario no trate como “indios” a los empleados, ni como “albañiles”, como les dice “La Barbie”.

Sergio Chan va en busca del “sueño tabasqueño.– El que se va en busca de fortuna, no bien habida, o en busca del “sueño tabasqueño”, es el ex director de Desarrollo Humano de la Comuna, Sergio Chan Lugo, quien dejó un puesto de 70 mil pesos de sueldo para irse con su amigo, el alcalde de Villahermosa Gerardo Gaudiano Rovirosa, en espera de que sea el candidato a gobernador y que luego gane la elección. Chan Lugo, luego de poco más de 20 años de mamar del erario, ya sabe por donde “rascarle” al gobierno estatal.

Transmiten información falsa.- Los cambios en la Comuna y la repentina salida del director de Gobernación, Esteban Cámara Bojórquez dieron pie a rumores sin fundamento e incluso ligaron sucesos con la salida de Esteban, ya que se dijo que clausuraron su bar “La Mentecata”, cuando en realidad este negocio es de Samuel Lizama, sobrino y protegido de Alfonso Pereira Palomo (a) “Mosco”.

La clausura del bar La Menetaca, ubicado en la calle 46 con 53, se realizó por numerosas quejas de vecinos que ya habían llegado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), un caso similar a la Mezcalería, clausurada hace poco.

Por cierto, de la salida de Cámara Bojórquez se dicen cosas tan encontradas como que se peleó con su amigo Vila (el alcalde Mauricio) o que le ofrecieron un excelente trabajo en Cuba.