MÉRIDA.- De acuerdo con información recabada, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI sería Carlos Sobrino Argáez, protegido de los altos mandos del tricolor y hermano de Jorge, quien fue el presidente del comité municipal de Mérida.

Ayer renunció al cargo de presidente estatal del PRI Carlos Pavón Flores, quien estuvo al frente del PRI estatal poco más de tres años, ya que tomó las riendas del CDE a finales de 2013.

Carlos Sobrino estuvo en la subsecretaría de Gobernación de donde el año pasado pasó a la dirección de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

Mientras, de manera interina ocupa el cargo la diputada Marisol Sotelo Rejón, caracterizada por ser una de las menos activas en el Congreso del Estado y por sus constantes berrinches y desplantes.

Carlos Sobrino Argáez es hijo del veterano priista Carlos Sobrino Sierra, quien desde hace más de tres décadas está pegado a la ubre oficial, de donde ha mamado en abundancia y desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco es “asesor” del gobierno estatal.