MÉRIDA.- Después de la sorpresiva renuncia de Carlos Pavón al frente del PRI, el director de calidad de vida y desarrollo juvenil de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), José Manuel Celis Palma, sobrino del polémico líder del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, busca desesperadamente el “hueso”.

Este priista, también pariente de la regidora Maru Monjiote, estuvo de cerca a Ivonne Ortega Pacheco cuando ésta fue gobernadora.

Compañeros del prepotente funcionario señalan que por compadrazgo llegó al puesto y no por su experiencia y labor, ya que dentro de la dependencia ha demostrado gran inmadurez política.

Entre las anomalías del  “loquito”, como le apodan sus compañeros en los pasillos, es que en el premio estatal de la juventud 2016 efectuado el 31 de agosto del año pasado favoreció a su amiga Evelyn Mariel Soberanis León, quien tiene la empresa  I  Want To CO, dedicada a ayudar a emprendedores, para que ganara en la categoría Actividades Productivas un premio de $25 mil.

Además de favorecer a amistades cercanas, señalan que no cumple con los pagos a proveedores, como se tiene pactado, a pesar de que la SEJUVE solo tiene presupuesto para un evento al año.

Personas cercanas dentro de la secretaria afirman que no tiene la preparación ni la experiencia para ocupar el cargo, ya que el mismo comenta que va hacer el próximo Secretario de la Juventud, además de presumir que gana más que su anterior jefe, Ricardo Rioja González, director de Protocolo.

Ante la “falta de ética”, como algunos compañeros señalan, por saludar con sobrero ajeno la obra de “Comedor Poder Joven” que se abrió en Umán, también afirman que a casi un año de su llegada a su cargo, solo posa para la foto en los eventos.

Hoy, busca ser líder del PRI gracias a las amistades que dice tener, y desde hace varios días se le ve muy seguido en el palacio de gobierno en busca de una audiencia con el gobernador para buscar ese “hueso”, que todo parece indicar Carlos Sobrino se lo quedará.