MÉRIDA.- En lo que se considera un nuevo ataque en contra de Raúl Paz Alonzo, panistas yucatecos –se sospecha de Rosa Adriana Díaz Lizama, de Renán Barrera Concha y de Joaquín Díaz Mena, por lo menos-, una nota en el diario capitalino Reforma, sin fuentes, que dice que la Comisión Anticorrupción del PAN recomendará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la disolución del Comité Estatal en Yucatán por la práctica de moches.

De acuerdo con datos recabados, la nota de Reforma no tiene fuente oficial, ya que ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni la Comisión Anticorrupción dieron la información.

Además, indicó uno de los entrevistados, no hay razón para disolver el CDE, ya que en todo caso se separaría del cargo a Paz, pero para eso tendría que haber primero ya una conclusión de las investigaciones y haber probado que se benefició de  los “moches”.

Según varios panistas, la nota es pagada y directa contra Paz, a quien Rosa Adriana quiere “bajar” a como dé lugar del Comité Directivo Estatal panista y sospechosa, junto con Renán Barrera, de varios ataques en contra de Raúl, desde que, sin razón ni argumentos, la oriunda de Buctzotz le pidió que renunciara a cargo, si quería hacer campaña. Los estatutos panistas indican que si alguien quiere buscar un puesto de elección popular debe dejar su cargo partidista un año antes de la elección no antes.

Desde la Ciudad de México la senadora dijo que no sabía del caso y que, hasta poco después del mediodía de hoy jueves, no había leído la nota.

El viernes 23 de febrero, El Grillo publicó que los demonios andan sueltos en el PAN y por diversos medios salieron los golpes bajos en contra de Mauricio Vila Dosal, puntero indiscutible en las encuestas, y contra de Raúl Paz Alonzo, quien ha demostrado que cuando se decide y hace bien las cosas gana.

Esa vez se dijo que van a correr a Paz del Comité Directivo Estatal, aunque no hay motivos ni razones de peso para que esto suceda, sino que más bien el diputado local representa un peligro real para los suspirantes a los cargos más importantes de elección popular, pues a Renán lo derrotó dos veces a Renán, primero en la interna por la diputación pluri local y luego por la presidencia estatal panista, de modo que Pacito se placea doblemente y tiene mucha exposición mediática, algo de lo que carece Renán.

Es decir, los ataques contra Paz aumentan y entre los interesados en que pierda poder político están Rosa Adriana, quien ya se alió de nuevo con Mauricio Vila, y Renán Barrera.

La nota de Reforma es hueca y sin contenido contundente que pruebe que Paz recibió tal o cual cantidad de dinero cuando fue diputado; la nota sólo enumera declaraciones y no presenta pruebas.

“Los ‘moches’ sólo se podrán comprobar si el constructor declara y aun así no es prueba válida, ya que sería su palabra contra la del acusado; en este tema no se deja nada escrito ni pruebas; todos los diputados de todos los partidos reciben moches y nunca se ha podido probar”, finalizó otro de los entrevistados.