MÉRIDA.- La desbandada de socios y las detenciones de vehículos irregulares, han obligado a Uber a instituir definitivamente su cobro más caro en Mérida, la tarifa conocida como dinámica.

 

Esto le ha significado una serie de críticas negativas de sus fieles seguidores, pero la empresa ha respondido que la tarifa dinámica se queda y la aplicará cuando sea necesario.

Sin embargo, buscando recuperar a sus fans que se están distanciando por la aplicación de la tarifa dinámica, Uber ha lanzado en redes sociales una campaña publicitaria con un vídeo ‘antiUady’.

El anuncio publicitario es protagonizado por seis estudiantes de la Uady que en el vídeo reiteran que eligieron Uber para ir a clases.

“Soy estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán y elijo Uber para llegar a clases, porque es seguro, accesible y confiable”

“El gobierno de Yucatán y la administración de la Uady no me representan”

“La ley de transporte que aprobó el gobierno limita mis derechos” -Señalan los seis estudiantes, cada uno de los cuales dice una o dos palabras, hasta a completar las frases.

La empresa contrató publicidad en Facebook para difundir su vídeo, surgido luego de que el rector de la Uady, José de Jesús Williams, difundiera uno similar, pero contrario en contenido.

El vídeo no ha tenido el resultado que esperaba Uber, pues no obstante que tiene infinidad de comentarios, son muchos los que reclaman por aplicar la tarifa dinámica.

El internauta Edgar Rodrigo Baños Patiño le reclamó a la empresa diciendo que “Antes me cobraban 45-55 pesos para llegar a mi escuela y ahora me lo revientan a 85-90 pesos! ke ezta pazando?”.

Uber respondió “Hola, recuerda que la tarifa dinámica puede activarse a mayor demanda. Conoce más información en http://ubr.to/2hjIqIt ¡Saludos!”

La misma respuesta emitió cada vez que un usuario reclamaba por la tarifa dinámica.

De hecho, la empresa dejó de responder por tanta crítica y dejó que sus todavía fieles fans se encargarán de la defensa.

Otros usuarios explicaron cómo como cobra Uber para que analicen si les conviene y decidan si lo usan o no.

“cobra 1 minuto = $1.45 / 1km = 3.66…La tarifa aumento cuando recién vino el primer gasolinazo del año… Pasó de $3.45 el kilómetro a $3.66 es decir aumento unos centavos… Saca tu cuenta!”

La polémica continuará en tanto Uber siga firme en no regularizarse y el gobierno en aplicar la ley.

FORMAL PRISIÓN.-