MÉRIDA.- Con recursos del programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el negocio familiar “Doña Charito”, a cargo de siete hermanas que trabajan en la venta de antojitos, frutas y legumbres ha prosperado y es muy popular en San Antonio Kaua.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, realizó una visita al micro negocio y escuchó los relatos de la lucha diaria Lidia María Góngora Arias beneficiaria de este esquema de financiamiento social.

Explicó que durante cinco años realizó su venta en una mesa vieja de madera que se fue deteriorando y al recibir su crédito de 30 mil pesos terminó de construir su meseta en la entrada de su casa.

Señaló que también compró un refrigerador y tuvo la posibilidad de invertir en más mercancía para ofrecer a sus clientes productos frescos en este micronegocio que se ubica en la calle 73 número 302 por 68ª y 68b de esta colonia en el sur de Mérida y del que dependen 30 personas.

El funcionario estatal indicó que poder constatar los logros que obtienen las familias beneficiarias de estos apoyos al hacer un buen uso de su crédito es un aliciente para seguir trabajando en el desarrollo de estos programas de impulso a la productividad en la entidad.

“Para el Gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad trabajar en acciones de las cuales se puedan ofrecer más y mejores condiciones de vida a las familias yucatecas y los Créditos Sociales son un ejemplo de esto cuando vemos a mujeres como Lidia que junto con sus hermanas han sacado adelante su frutería de la cual dependen 16 niños y sus padres”, puntualizó.

Lidia agradeció al Gobierno del Estado por haber resultado beneficiaria de este plan que también incluye la capacitación para poder administrar adecuadamente sus ingresos y que esto repercuta en mejores ganancias.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de este programa y de recibir la capacitación para administrarnos correctamente porque es muy importante para que podamos seguir adelante”, apuntó.