CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por la Universidad de Clarkson en el estado de Nueva York, acaba de revelar que el chocolate y la cafeína tienen beneficios inesperados cuando se combinan o sea, cuando tomas un café moca.

Para probar los efectos de la cafeína y el chocolate en el estado de ánimo y la cognición, pidieron a un grupo de voluntarios que tomaran alguna de las siguientes bebidas: cacao puro, chocolate con cafeína, café solo y un placebo. Posteriormente, completaron una serie de pruebas que evaluaba su estado de ánimo y las capacidades cognitivas, en particular su capacidad de atención.

Cuando los investigadores compararon los diferentes grupos analizados, encontraron que las personas que bebían cacao puro completaron las tareas más rápido y cometieron menos errores. La cafeína solo no tuvo efectos similares, sino que aumentó la ansiedad. Y aquí está la parte divertida: De acuerdo con el estudio, la ansiedad no estaba presente en el grupo que bebió cafeína y cacao. En otras palabras, el cacao mitiga la influencia de la ansiedad producida por la cafeína.

Además de su influencia calmante, el cacao se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud. Está lleno de antioxidantes, y se ha demostrado que su consumo reduce la presión arterial y mejora los niveles de colesterol. Vale la pena señalar que esto aplica al cacao puro, no al chocolate dulce que estamos acostumbrados a consumir.

Los estudios han demostrado que el consumo de cafeína puede agravar la ansiedad , especialmente en personas con trastorno de pánico y trastorno de ansiedad social. Pero probablemente no necesitamos decírtelo. Así que si planeas pedir una bebida caliente, te recomendamos un moca con cacao.

SDP NOTICIAS.-