MÉRIDA.- Principal sospechoso de los ataques mediáticos en contra de Raúl Paz Alonzo y de Mauricio Vila Dosal, el ex alcalde y acusado de corrupción y de enriquecerse al amparo de su cargo Renán Barrera Concha, utilizó ahora al presidente estatal panista para salir en medios locales sin que le cueste un centavo.

De acuerdo con numerosos panistas, a Renán sólo le importa tratar de salir en los medios de comunicación y para eso inventa eventos en los que el que convoca es otro, todo como medida desesperada para tratar de alcanzar en las encuestas a Mauricio Vila Dosal, quien le lleva amplia y cómoda ventaja de casi ocho puntos.
Ayer lunes, con el pretexto de representar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Renán acudió a la rueda de prensa en la que se dio a conocer el programa de refrendo de Acción Nacional y para eso utilizó a Paz como convocador de los medios de comunicación y no faltó quien diga que “Hasta parece olvidar el tema de los moches, que Reni promovió en contra de Pacito en el diario capitalino Reforma, en algo que lo demuestra como un cínico oportunista”.
Para estar en los medios locales, Renán abandona su trabajo del CEN, como coordinador de los alcaldes panistas y se la pasa en Yucatán en busca de reflectores, con la complacencia del presidente nacional Ricardo Anaya Cortés, también acusado de múltiples actos de corrupción.
“Renán está obsesionado con ser el candidato a gobernador, porque si cuando fue alcalde amasó fortuna, piensa que si de casualidad gana el poder Ejecutivo haría cuanto ‘bisne’ sea posible”, finalizó un panista entrevistado.