Mérida.- La  Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Yucatán (AFFEY) realizará su primer evento del año este próximo 19 de marzo a las 12 del día en el teatro “Carlos Acereto” con la realización del “Mr. Mérida”.

Raúl Cimé Espadas, titular de la asociación señaló que el evento también llamado “Copa Municipal” se realizará en las categorías principiantes, novatos, clasificados hasta 80 kilos, mensphysic, principiantes, clasificados, bikini novatas, bikini clasificados y biokini welness.

De acuerdo con el organizador ese mismo día y al término del “Mr. Mérida” se realizará el selectivo de fitness atlético infantil y cuyas inscripciones  se cierran el próximo lunes 3 de marzo, una semana antes de la fecha del evento.

Hasta el momento, dijo Cimé Espadas  se han inscrito 30 niñas para participar en este certamen que arrancará a las 5 de la tarde y finalizará a las 8 de la noche.

Señaló que un día antes del evento, día 18, en el auditorio del Instituto de Desarrollo Social se efectuará el III diplomado  para entrenadores y de esta manera los entrenadores recibirán carnet de entrenador certificado.

Evangelina Cimé, secretaria de la asociación, señaló que a dos semanas de las elecciones en la que Raúl fue ratificado como presidente de la asociación, seis nuevos gimnasios se han inscrito a la agrupación, todos ellos pertenecientes a Mérida.