CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un emocionante 2-2, Chivas venció este martes 6-5 a Correcaminos en serie de penaltis y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Durante buena parte de la primera mitad, el Rebaño fue dominador del encuentro y tuvo las opciones más peligrosas, pero no logró plasmar su superioridad con goles.

Al 41′, Michelle Benítez, juvenil del cuadro rojiblanco, cabeceó y el esférico impactó en el travesaño, para frustración de Matías Almeyda y su cuerpo técnico.

Fue hasta el 44′ cuando Oswaldo Alanís remató de cabeza, y con un poco de fortuna, el balón fue desviado por Mario Valdez para incrustarse en el fondo de las redes.

En la parte complementaria, Eduardo ‘Chofis’ López disparó en el corazón del área y aumentó la ventaja de los locales al minuto 62.e

Tras esta anotación, Guadalajara bajó las revoluciones y esto fue aprovechado por el conjunto del Ascenso MX, que se acercó en el marcador con un tanto de Nicolás Saucedo.

En tiempo de compensación, cuando parecía que el Rebaño tenía el juego en la bolsa, Ever Guzmán impactó el balón en su llegada al área chica y concretó la agónica igualada para forzar la serie de penaltis.

La definición desde el manchón no pudo ser más emocionante. Fierro falló por parte de los rojiblancos y Chávez erró para los visitantes, lo que provocó la muerte subita, donde el tiro de Andrés Rincón fue atajado por el cancerbero Miguel Jiménez para consumar el pase tapatío a Cuartos de Final, donde chocarán con FC Juárez.