MÉRIDA.- Un rumor se extiende con rapidez y es que a numerosos panistas les preocupa que el PAN puede postular como su candidata a la alcaldía a Cecilia Patrón Laviada, debido a que se pondría en riesgo el triunfo de Acción Nacional el próximo año.

Los argumentos que tienen estos panistas preocupados es que la gente ya no quiere a los Patrón Laviada –por corruptos-, y porque Cecilia tiene una muy larga cola que le pisen, no por algo la llaman la “Reina de los Moches”.

Luego de que Mauricio Díaz Montalvo afirmó que va con todo por la alcaldía y que no le interesa una diputación local, con lo que evidenció como mentiroso al grupo cercano a Roger Torres Peniche, la desesperación cundió en “Papá Toro” y en la “Reina de los Moches”, de modo que se apresuraron hacer “fiestas de destape”, aunque supuestamente ya se había destapado en dos revistitas.

Preocupados, los panitas ven como el acalde Mauricio Vila Dosal permite que Cecilia haga campaña con todos los programas de Desarrollo Social, lo que muchos ciudadanos ven mal y hace que crezca la animadversión en contra de la hermanita del ex gobernador Patricio.

“Muchos creemos que el capital político y la ‘fama’ de los Patrón Laviada está por los suelos, de modo que si Cecilia es la candidata se pondría en riesgo el triunfo del PAN, a pesar de todo el buen trabajo de Vila”, indicó uno de los entrevistados.

Otro panista dijo que a Vila “Papá Toro” le vendió la idea -equivocada-, de que la “Reina de los Moches” le puede dar más votos en una elección, pero la realidad es otra, ya que ella pone en riesgo el triunfo del PAN,

“Cuando el río suena es que agua lleva” y mucha gente de la ciudad ve con malos ojos la posible candidatura de Cecilia, porque los hermanos harán negocios, lo mismo que Mario Millet, a quien ella creó en la delegación de la Sedesol y bajo mañas lo hacía ganar concursos de obras y el constructor le deba su buena mochada, precisó otro entrevistado.