MÉRIDA.- Los faroles del PAN más exitosos Sin duda alguna, los habrás visto en sus redes sociales: cercanos a la gente, montando triciclos, abrazando viejitas o tomándose selfies. Se trata de los faroles del PAN más exitosos y para ellos cualquier cosa es motivo para festejar y mostrar en 140 caracteres su carácter superfluo y vanidoso.

En una rara mezcla de arrogancia e ingenuidad, estas figuras panistas se caracterizan por ser la nueva generación de faroles llevados a su máxima expresión y representan uno de los males que cada año aquejan al panismo del Xtokoy Solar.

El Grillo te presenta en exclusiva al Top Ten de los faroles del PAN más exitosos. En esta nota daremos a conocer a los tres primeros, del décimo al primer lugar.

En el número 10.- Pablo Quiñones Guzmán, ex encargado del programa “Mérida Joven”, quien al inicio de la administración municipal de Mauricio Vila Dosal presumía en sus redes todo lo que hacía, desde subirse a un auto oficial, estrenar sus lentes de pasta hasta celebrar el cumpleaños de su perrito. Durante la campaña a la alcaldía de Mérida, este panista se tomó un promedio de cinco selfies diarias, y no faltó quien asumiera que sería el nuevo niño terrible del Ayuntamiento de Mérida, hasta que…  fue cachado cuando iba en chancletas y en short a la peluquería en un día, presuntamente hábil y en horario laboral.  Antes, engañó a varios empleados de la Dirección de Desarrollo Humano (a la que está adscrita Mérida Joven), diciéndoles que su contrato no sería renovado cuando la verdad era que Pablo quería beneficiar a sus amigos de Acción Juvenil con esos contratos.

Hoy, Pablo es un triste recuerdo y por haber quedado en el anecdotario de los fracasados su farolismo ocupa el lugar número 10.

En el número 9.- Aarón Bacab: Este farol, “cuch” maletas de Víctor Hugo Lozano Poveda, saltó a la fama cuando el periódico de De Peso publicó que la policía lo detuvo con alto grado de intoxicación alcohólica, pero dijo que le habían robado su auto, cuando en realidad estaba tan ebrio que no recordaba en dónde dejó su automóvil. Siempre lo verás con el celular pegado a la oreja, como si en realidad realizara algún trabajo importante; en los eventos es el primero en portar guayabera y zapatos de charol. Según dicen sus allegados tiene instalada una aplicación en su celular para que parezca que a cada rato lo llama su jefe, dándose aires de importancia cada cinco minutos. Por su farolismo sin estrella ocupa el lugar número 9.

En el número 8.- Gonzalo Puerto: Ex funcionario de Atención Ciudadana, a quien se le conoce por aceptar cuanta invitación de subcomités panistas reciba y si no, se autoinvita para inmediatamente subir a su cuenta de redes esa clase de activismo de ocasión: rosca de reyes, tamales, Día del Niño, Día de la Madre, Día de la Secretaria, Día del Compadre, Día de la Bandera… Fue capaz de regalar jarras de plástico a integrantes de los subcomités con tarjetitas con su nombre como si se tratara de un candidato en cuestión. Por su farolismo de calendario, ocupa el lugar número 8.