MÉRIDA.- Luego de participar en un diálogo con estudiantes universitarios, en el marco de la presentación del “Corrupcionario Mexicano”, el actor mexicano Diego Luna señaló que es necesario regresarle a la palabra política el valor que merece, pues a consecuencia de la corrupción ahora es vista como “algo echado a perder que nunca pondrías en tu mesa”.

Luna Alexander, de 37 años de edad, insistió en que los tiempos actuales invitan a reflexionar y transformar de manera positiva la sociedad, objetivo principal de la obra expuesta hoy en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En compañía de Alejandro Legorreta, el histrión reveló que decidió involucrarse en el proyecto por el amor que le tiene a sus dos hijos, ya que se dio cuenta de que quería dejar un mundo mejor para ellos.

“Para mí el amor es el único motor de cambio, por ese amor tan grande que les tengo es que hago lo que hago, quiero darles lo mejor”, indicó, refiriéndose a una vida sin los efectos negativos de la corrupción.

Por su parte, Legorreta González también dijo que sus tres hijas han influido en su decisión de querer hacer conciencia sobre la importancia de erradicar esta práctica.

Ambos coincidieron en lo vital que es tener políticos preparados y con vocación de servicio “y no improvisados”.

“Hay que volver a darle un sentido de valor al político, porque hoy hablamos de la política como algo echado a perder. Se necesita cambiar esa imagen de la política, porque esta tiene la capacidad de transformar y que nos necesita a todos”, expresó Diego.

El actor también mencionó que está desilusionado por la postura que el gobierno mexicano ha tenido ante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aunque expresó que no pierde la esperanza del cambio, ya que “esta crisis trae oportunidades y somos más los que queremos algo bueno, no vamos a dejar que un muro nos fracture”.

“Hoy hay mucha empatía en el mundo con los mexicanos. Nuestra historia les importa mucho. Y no nos esforzamos, todo fue gracias a Trump”, expresó.

REPORTEROS HOY.-