MÉRIDA.- Pese a que oficialmente no ha llegado la primavera, el calor sigue a la alza y no hay esperanza de temperaturas frescas en lo que resta de la semana.

De hecho, los reportes metereológicos indican que predomina el aire marítimo tropical y pronostican temperaturas máximas que poco a poco se irán acercando a los 40 grados en Mérida, aunque para hoy el promedio indica entre 30 y 35 grados la mayor parte del día.

Esto aumenta la probabilidad de incendios en Campeche y Yucatán.

Hay un frente frío en el centro del Golfo de México, pero que no afecta a la Península y su cercanía traerá brisas frescas en algunas zonas, pero predominara el calor.

Para mañana jueves se espera tarde muy calurosas, con brisas al ir ‘muriendo’ el Sol, incluso con posibilidad de chubascos por circulación anticiclónica al Oriente del Golfo.

El viernes, otro frente frío llegara al Norte del Golfo de México, también sin afectar a la Península, por lo que continuará el aire cálido y húmedo en la zona

El sábado, el frente frío se moverá al Oriente del golfo, sin afectará a Yucatán, de manera que seguirá el calor y la humedad.

FORMAL PRISION.-