MÉRIDA.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el PAN Yucatán ofreció una conferencia para mujeres, la cual impartió la destacada periodista Denise Dresser, evento que se llevó al cabo en el Auditorio de la Universidad del Mayab.

Durante su intervención Raúl Paz Alonzo dirigente estatal del PAN en Yucatán celebró la aprobación en el congreso local de la iniciativa para conformar con mujeres el 50% de candidaturas en todos los partidos a partir de 2018.

Este triunfo político de las mujeres es una lucha del PAN desde su fundación y se convierte en un aliciente para complementar el trabajo que el partido ha realizado en todo el estado para promover a través de capacitaciones, talleres y seminarios la importancia de que más mujeres ocupen los espacios políticos dentro del PAN” expresó Paz Alonzo.

En este tenor Paz Alonzo, anunció la creación de una Comisión para el fortalecimiento del liderazgo de la Mujer, cuyo objetivo será aterrizar la nueva legislación e impulsar a las mujeres del PAN y ciudadanas a prepararse para encabezar candidaturas en 2018 por todo el estado.

La principal función de esta comisión es fortalecer políticamente a las mujeres para presentarle a los ciudadanos los mejores perfiles que integrarán las 53 candidaturas a alcaldías, un mínimo de 7 candidaturas a diputadas locales y un mínimo de dos candidatas a diputadas federales, así como una senadora ” enfatizó el presidente del PAN en el estado.

Paz Alonzo adelantó que la comisión estará integrada por legisladoras federales y locales, así como ex legisladoras federales , destacadas funcionarias públicas y la titular de Promoción Política de la mujer del PAN.