MÉRIDA.- En relación con una entrevista publicada en días pasados en el diario de Yucatán en la que se mencionan narraciones y supuestos hechos y opiniones expresadas por mi padre el Ing Herbe Rodriguez Abrahan me permito hacer las siguientes precisiones :

En el mes de noviembre de 2014 mi padre sufrió lo que en términos médicos se determina como microinfartos cerebrales y desde entonces y hasta la fecha su salud , capacidad de razonamiento , claridad de ubicación en el tiempo , así como sus juicios quedaron mermados y afectados . Eso ademas de que mi señor padre ya es una persona de avanzada edad .
Por tanto y en respuesta a las citadas publicaciones de dias pasados , me permito de la manera mas educada y sincera ofrecer mis disculpas a quien o quienes hayan sido ofendidos , aludidos y dañados con aquel contenido , en especial a la Familia Cervera Hernandez a quien por muchos años le he guardado y guardaré respeto , consideracion y agradecimiento .
Así mismo mis sinceras disculpas a la memoria de don Victor Manuel Cervera Pacheco , a quien desde niño tuve la oportunidad de conocer , tratar , admirar y considerar hasta el ultimo día de su vida .
Espero y deseo sinceramente sean aceptadas mis disculpas en lo personal y en nombre de mi familia por los efectos que causaron las entrevistas de marras , en las cuales se expresan opiniones que no comparto , ni estoy de acuerdo y que no debieran de ser consideradas dado que no fueron hechas de manera consiente ni en plenitud  de facultades y capacidades debido a la  situación  de salud del entrevistado  , si es que así las hubiera expresado y que no hayan sido sacadas de contexto .
Lamento que el reportero de dicho periódico carezca de la ética elemental para evaluar y hacer su trabajo y se haya aprovechado de un hombre marcado fisica y emocionalmente por problemas de salud .
Atenta y sinceramente
Lic Herbe Jesus Rodriguez Sahui