MÉRIDA.- El que está metido en problemas es Irving Peraza Ramírez (a) “La Barbie”, ya que en la entrega de la Dirección de Desarrollo Humano no le cuadran los números, de modo que hay faltante de dinero, el cual utilizó en su provecho personal, según datos recabados.

A “La Barbie”, el nuevo director de la dependencia Asís Cano Cetina (a) “El Escandinavo”, le puso como fecha límite para la entrega hoy viernes 10 de marzo, mientras que el sujeto trata de convencer a Sandra Zapata, directora administrativa, y a Carlos Castillo (a) “Pan Dulce”, para que se retrase la entrega.

La Barbie”, jefe de enlace institucional, está desesperado y trató de negociar con la sub directora administrativa Sandra Zapata y Carlos Castillo e incuso los invitó a tomar “dos como la gente” para tratar de convencerlos.

A Peraza Ramírez, por lo menos le faltan 32 mil pesos (18,000 en alimentos y 14,000 en combustible) que gastó durante los 15 días que se ausentó Sergio Chan Lugo y que al volver para renunciar e irse a Villahermosa, Tabasco, se negó a firmar esos gastos.

Aunque la “La Barbie” era jefe de enlace institucional manejaba dinero porque Sergio Chan se lo permitía, además de los vales de gasolina. El Grillo publicó que en la caja chica Peraza Ramírez manejaba semanalmente 80 mil pesos en efectivo y 50 mil en vales de gasolina, recursos de los que se quedaba con una buena parte.

Veremos si “El Escandinavo” es capaz de poner en orden la casa o se colude con este prepotente sujeto, para hacer ’bisnes’”, indicó una de nuestras fuentes.

Forman parte del fraude “Las Minions” (Margarita Mex, Fabiola González Herrera y Carmen Morales), a quienes agrupó, se las llevó consigo y les subió el sueldo, ya que ellas ven la distribución de los recursos de cada área. Si las separan y las vuelven a sus puestos originales se podría descubrir el fraude de Peraza Ramírez.