MÉRIDA.- A veces no sólo la cenicienta hace realidad su sueño de casarse con un príncipe: en México casarse con un político de buen nivel equivale a casarse con un príncipe y esto le sucedió a la joven yucateca Karla Méndez Marrufo, quien mañana sábado se casará con el senador chiapaneco Roberto Albores Gleason.

El enlace matrimonial será en la ex hacienda henequenera de Tekik de Regil, ubicada a 30 kilómetros de Mérida, local que ha sido escenario de bodas de famosos, entre ellas de Emiliano Salinas (hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari) y Ludwika Paleta, que reunió a 800 invitados.

La joven profesional conoció a su prometido cuando se desempeñaba como secretaria particular de la senadora yucateca Angélica Araujo Lara, cargo que dejó hace un año a fin de dedicarse a concluir una maestría en la capital del país.

Albores Gleason, de 38 años, es hijo de Roberto Albores Guillén, gobernador de Chiapas de 1998 al año 2000.

Karla Méndez estudiaba una maestría, cuando la legisladora la invitó a colaborar con ella como su secretaria particular, pero después de unos seis meses Karla renunció para dedicarse a sus estudios.
Ya para entonces había conocido a quien hoy es su prometido y mantuvieron la relación pese a que ella se desligó del Senado.

El enlace matrimonial será un acontecimiento que reunirá a varios políticos, yucatecos, de Chiapas y de otros estados. Se espera que acudan al menos los coordinadores del PRI en el Senado, y otros personajes de la política nacional.

La hacienda Tekik de Regil propiedad tiene dos suites con aire acondicionado y tina de piedra. Además de sus grandes jardines, cuenta con dos albercas, una de las cuales se comunica con la alberca privada de una suite, una casa maya tradicional y un huerto. Entre los servicios que ofrecen son tours en helicóptero y con ‘renombrados arqueólogos’, así como vehículos de lujo privados con chofer permanente.