GUADALAJARA.- Con cinco carreras en la novena entrada, Italia dio un golpe terrible a las aspiraciones de México en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, al dejarlos en el terreno 10×9 ante miles de aficionados en el estadio de Charros de Jalisco.

En un partido complicado, pero que los aztecas siempre tuvieron con la ventaja en el marcador, el cerrador Antonio Osuna, estrella de los Azulejos de Toronto, no pudo con los italianos y permitió el retorno increíble.

Ahora México está obligado a ganar sus siguientes partidos ante Puerto Rico y Venezuela para aspirar a la segunda ronda del evento internacional.

Por México, el melenudo Esteban Quiroz abrió dio jonrón y doblete y anotó dos carreras, pero los italianos remaron contra la corriente hasta llevarse a la bolsa este importante resultado.

En el rally decisivo, ante Osuna, Francisco Cervelli pedó doblete, Chris Colabello lo imita con biangular productor y Alex Liddi hace los propio para remolcar la segunda.

Drew Butera se embasa por error del Cochito Cruz y Drew Maggi recibe base por bolas para despedir a Osuna para congestionar las bases.

Oliver Pérez no pudo hacer nada para evitar la debacle, ya que Brandon Nimmo remolcó una con sencillo al derecho y todo se definió con otro imparable de John Andreoli a la segunda base que permitió las últimas dos carreras del triunfo italiano.

Ganó Jordan Romano y perdió Osuna, quien junto a Oliver Pérez no sacaron ni un out en la novena entrada.

México anotó en la primera entrada con el jonrón de Quiroz, pero Italia empató por la misma vía, con estacazo de John Andreoli ante el abridor Yovani Gallardo.

En la tercera, Quiroz produjo la segunda del juego con doblete por el derecho y, en la cuarta entrada, Japhet Amador agregó la tercera carrera con jonrón por el callejón del izquierdo y el central y Sebastián Elizalde produjo la cuarta con sencillo.

En el cierre de la cuarta Italia empató con jonrones de Rob Segedin con uno a bordo y de Chris Colabello.

En la quinta nuevamente México tomó ventaja con sencillo de Efrén Navarro y doblete de dos de Luis Alfonso Cruz. En el cierre, Drew Butera sacudió al pitcheo mexicano con el cuarto jonrón de la noche pata los italianos, que dejó la pizarra 7×5 con favor de México.

En la séptima, los tricolores parecían sentenciar el juego con otras dos carreras, ambas por sencillo de Sebastián Elizalde.

El siguiente juego de México es el sábado ante Puerto Rico en Guadalajara, sede del Grupo D.-