MÉRIDA.- Tal parece que Jesús Pérez Ballote no quiso quedarse fuera de la lista de Faroles Panistas y, en algo que ofende a la inteligencia más mediocre, organizó un “informe de resultados”, cuando este político no es ni senador, ni diputado ni alcalde y mucho menos gobernador, de modo que su invento es un insulto a la razón.

Sin embargo, más llama la atención que este Farolazo fue secundado por el alcalde Mauricio Vila Dosal y por el presidente estatal panista Raúl Paz Alonzo, quienes acudieron al evento, como si fuera la gran cosa.

Claro, los “busca reflectores” hicieron acto de presencia, en primer lugar el ex alcalde, acusado de corrupción y de enriquecerse al amparo del cargo, Renán Barrera Concha, quien en donde se tomen una foto ahí está para aparecer.

Estuvieron la “Reina y el Rey de los Moches”, Cecilia Patrón Laviada y el senador Daniel Ávila Ruiz, respectivamente, además del “Rey de los Faroles Panistas”, Arturo León Itzá, el prepotente y corrupto funcionario de la Comuna meridana.

Entre los integrantes del Top Ten de Faroles Panistas estuvieron en el evento la regidora Dafne López y Edwín Flota. Para dejarse ver, también estuvo Mauricio Díaz Montalvo, quien dice que va con todo por la candidatura panista a la alcaldía meridana.

El pretexto tonto para hacer este evento es que la nueva ley de transparencia exige a los partidos políticos informar a la sociedad el destino de los recursos que reciben, en específico la parte del recurso público que les asigna el INE. Pretexto tonto porque se le pide informar de cómo manejo el dinero no qué acciones hizo  para su partido.

El PAN tiene 10 regidores, ellos SÍ deberían de informar de su trabajo, pero no lo hacen; salta este politiquito ávido de reflectores a dar un “informe de resultados”

No faltó el desaguisado en el evento, pues el eterno candidato Roberto Carlos Llanes manipuló a tres sujetos, quienes levantaron carteles en los que decían consignas contra Pérez Ballote y contra Roger Torres Peniche (a) “Papá Toro”: Un cartel decía: Roger Torres asesino de la democracia panista. Otro tenía la leyenda Chucho Pérez títere de Roger Torres y uno más tenía  No a acuerdo cupulares no somos PRI.

Un Farolazo completo, un evento sin esencia política, sólo para el lucimiento personal y para servir de pasarela a los “busca reflectores”.