CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Beisbol comienza a agonizar, luego de ser vencidos por la novena de Puerto Rico por marcador de 9-4, en el segundo compromiso de ambas escuadras en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Lo que podía ser la revancha de la pasada Serie del Caribe, resultó en una confirmación del dominio boricua sobre el beisbol mexicano, ya que nuevamente se impusieron los de la isla, en un partido en el que los aztecas estuvieron cerca de alcanzar a caribeños en el marcador, pero que quedó en un ‘ya merito’.

Los aficionados esperaban una salida del ‘Mariachi’ González como las que tenía en sus mejores años con los Orioles de Baltimore, pero ésta fue muy distante a lo mostrado por Miguel en esos grandes momentos, ya que permitió 4 carreras limpias, 4 imparables y otorgó 3 bases por bola, en 4 entradas lanzadas.

Las carreras de México llegaron gracias a la parte media y baja del lineup, mientras que los bateadores de poder lucieron apagados, con un Adrián González que continúa sin poder conectar un sólo imparable en la justa internacional.

El campo corto de Puerto Rico, Francisco Lindor, fue el principal ‘asesino’ del partido, ya que bateó de 5-3, con dos cuadrangulares solitarios que impulsaron el espíritu boricua, que luce con etiqueta de favorito para llevarse el campeonato.

La séptima entrada ilusionó a la afición mexicana presente en el Estadio de los Charros de Jalisco, ya que el combinado tricolor anotó tres carreras y se puso a sólo una de empatar la pizarra, tras un partido en el que únicamente habían conectado tres imparables.

El receptor mexicano, Xorge Carrillo, se encargó de poner el último clavo en el ataúd de México, al soltar una bola en terreno de foul y dejar que se mantuviera viva la entrada para los puertorriqueños, quienes aprovecharon para anotar cuatro carreras más y dejar cartones definitivos, asegurando así su pase a la segunda ronda.

La Selección mexicana aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase, ya que si Puerto Rico le gana a Italia y los aztecas vencen a Venezuela, disputarían un partido de desempate contra los mismos sudamericanos o en su caso contra el equipo europeo, ya que tres equipos quedarían con récord de 1-2, pero la novena nacional estaría venciendo al equipo que peor diferencial de carreras tiene hasta el momento, los venezolanos.

RECORD.