MÉRIDA.- En un episodio más de la “guerra” entre perrepanuchos y perreprisitas”, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Cuevas Mena, acusó al edil meridano perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa y al diputado local David Barrera Zavala de deber sus cuotas partidistas, correspondientes al cargo que ambos ocupan.

Cuevas Mena informó que, por órdenes de los directivos del CEN del PRD, todos aquellos perredistas que ocupen un cargo público o de confianza tienen hasta el 30 de marzo para ponerse al orden en sus cuotas.

Villanueva Caltempa debe un año de cuotas, de modo que le debe a la dirigencia estatal de este partido poco más de 40 mil pesos.

En caso de que no se ponga al corriente en la fecha programada como tope máximo podría generarle problemas diversos, entre los que destaca de manera principal perder sus derechos como perredista, además de que no podría participar por ningún cargo interno y de representación popular.

Cuevas Mena dijo que Tonatiuh es un títere de Roger Torres Peniche, ya que apenas existe un problema dentro del PAN de inmediato convoca a conferencia de prensa con los integrantes de denominado bloque opositor perredista, que no son más que un grupo de paleros de acción nacional.

En la conferencia de prensa del PRD, Cuevas Mena dijo que resulta muy vergonzoso que gente identificada con el PAN, pero que se visten de perredistas por conveniencia, traten de desprestigiar al interior de su partido, realizando amenazas que solamente en su imaginación existen.

Finalmente, dijo que tanto Villanueva Caltempa como el diputado perredista, David Barrera no solamente están al servicio del PAN, sino que son los primeros infractores al no pagar sus cuotas ni cumplir con sus responsabilidades como perredistas, además de ser gente al servicio del dirigente nacional de nueva izquierda, Eric Villanueva Mukul.