MOTUL.- Cansados de la inseguridad de esta ciudad, vecinos del fraccionamiento Villas Hacienda tomaron la justicia por su propia mano, después de que unos vándalos atacaron a un joven en un tendejón, de modo que los vecinos detuvieron al agresor para posteriormente entregarlo a la policía.

Anteanoche sábado la agresión que sufrió una persona a manos de pandilleros hizo que los vecinos aplicaran la ley por su propia mano y que se quejaran de la falta de vigilancia policiaca.

Vecinos del fraccionamiento Villas Hacienda afirmaron que están hartos de la ola de violencia que a diario se registra en las calles y negocios del rumbo.

Dijeron que anteanoche en un pleito de pandilleros se involucró a personas inocentes y por ello externaron su molestia ante las autoridades que alegan que nada pueden hacer para evitarlo.

A las 9:30 de la noche del sábado, dos sujetos alcoholizados y drogados, según describieron los vecinos, se introdujeron en un tendejón con el fin de lesionar a un joven que compraba.

Los agresores golpearon al cliente hasta que el encargado del comercio, con un bate en la mano, salió a su rescate; en represalia, los vándalos tiraron mercancía de los aparadores.

El escándalo que hicieron ocasionó que los vecinos salieran de sus casas con trancas y machetes para auxiliar a los agredidos.

Sin embargo, los vándalos huyeron al verse superados por los colonos.

Las personas que comenzaron la agresión huyeron en una motocicleta, pero al poco tiempo uno fue identificado y entre varios vecinos lo capturaron y posteriormente lo entregaron a la policía, cuyos elementos tardaron en llegar al lugar de la detención.

Vecinos del fraccionamiento se juntaron en el lugar de los hechos para expresar sus inquietudes ante el director de la Policía Municipal, Érick Borges Dzul, quien llegó al lugar.

Vamos a aplicar la ley de Kanasín, justicia por nuestra propia mano”, amenazó uno de los inconformes.

La otra vez nos tiraron una bomba molotov, ya van tres veces que nos roban, lo reportamos, y nos dijeron que agarremos al ladrón, tememos su nombre, dirección y listo,

Cuando llega la Policía los ladrones y vándalos se introducen en el monte y los policías se retiran, porque dicen que no tienen armas ni linterna”, relató.

Se tomó el acuerdo que ayer domingo se procedería a levantar una denuncia contra el vándalo detenido, quien solo fue identificado como “El Marcos”.

La Policía se comprometió a mantener más vigilado el fraccionamiento para que no vuelvan a ocurrir disturbios, y al mismo tiempo invitó a los vecinos a organizarse para que formen una policía vecinal y así puedan trabajar en coordinación con la Policía Municipal.

DIARIO DE YUCATÁN