MÉRIDA.- En la búsqueda de una diputación local, aunque como regidor panista se ha caracterizado por la corrupción, por sus faltas a las sesiones del Cabildo y a las de sus comisiones, Víctor Sánchez Roca creó su página web de internet para “promoverse”.

Lo cierto es que, como carece de actividad real, inflará su web con “banderazos” y actos oficiales, a los que va de invitado, es decir será una promoción virtual de su inactivismo laboral, disfrazado de actos públicos.

Lo más destacado de este sujeto, en poco más de año y medio que lleva de regidor, han sido sus faltas, dejar su trabajo en el Cabildo, para irse de vacaciones con Rebeca Peón, a quien enamoró mientras ellas tenía apenas tres meses de casada.

Lectores del Grillo lo designaron el Flojo del Año (2016), aunque también pudo merecer el del corrupto del año, pues hace negocios en diversas dependencias de la Comuna, empezando en la policía municipal.

El domingo 29 de enero publicamos que Sánchez Roca lo mejor que ha hecho como regidor son sus “bisnes” al amparo de su cargo, pues es proveedor de la comuna con diversas empresas que tiene, pero su jugoso negocio está en la policía municipal de esta ciudad.

Designado por su compadre Raúl Paz como coordinador de regidores de Yucatán, del PAN, este sujeto, que estrena ahora auto nuevo, casa nueva, esposa ya la había estrenado, quiere ser candidato a diputado, pero por la vía plurinominal.

El título de flojo lo comparte con su compañero de bancada José Luis Martínez Semerena y el de corrupto y bisnero con Rommel Uribe Capetillo, quien se negó a presidir alguna comisión, para poder dedicarse a hacer negocios, en especial en Desarrollo Urbano.