MÉRIDA.- En su obsesión de querer destruir a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal panista y su ex cuñado, ahora Patricio Patrón Laviada trata de forzar a “figuras públicas” del PAN a que opinen de tres panistas acusados de recibir moches, cuando en realidad la lita es muy larga y la encabeza su hermanita Cecilia, a la que llaman “Reina de los Moches”.

El ex panista Patricio acusa de corrupción a Raúl Paz, Miguel Rodríguez Baqueiro y a Lucio Balam Herrera, y para esto manipula a gente que parecía más inteligente que él como Benito Rosal Isaac, entre otros, que se han prestado al juego de la doble moral y el cinismo del ex gobernador.

Ahora, exige  a MAURICIO VILA DOSAL, JOAQUIN DIAZ MENA, ROSA ADRIANA DIAZ LIZAMA, XAVIER ABREU SIERRA, BEATRIZ ZAVALA PENICHE, CECILIA PATRÓN LAVIADA, RENAN BARRERA CONCHA, DANIEL AVILA RUIZ, y MANUEL DíAZ,  entre otros, que ataquen a Paz y coacusados.

Excepto Vila Dosal, todas demás figuras están embarrados con la corrupción, como el “Dr. Diablito (Manuel Díaz) quien le robaba luz a la CFE y transaba en la Comuna hasta que Renán Barrera lo despidió; o como Huacho Díaz, quien recibe moches y es protegido de Mario Millet, el constructor corrupto.

Aunque dudamos que tenga memoria, aquí se la refrescaremos con la lista de corruptos panistas, que encabeza su hermanita Cecilia. Para leer la nota completa de los corruptos del PAN busque este link: http://grilloporteno.com/2016/07/11/corrupcion-panista-la-lista-la-encabezan-cecilia-patron-xavier-abreu-y-beatriz-zavala/

La lista de panistas que han hecho dinero a base de “moches”, diezmos y otra clase de negocios es larga y va desde el alcalde del municipio más pequeño hasta altos funcionarios estatales y federales, así como de diputados locales y federales, senadores y regidores, todos aprovechándose de sus cargos.

La lista de los que han robado en sus cargos públicos comienza con los nombres de los parientes de Patricio, el de la corta memoria y escasa inteligencia.

Cecilia Patrón Laviada: (Ha ocupado diversos puestos en las comunas meridanas (desde 1995 cuando su hermano fue alcalde), en Sedesol federal y ahora es directora de Desarrollo Social con Mauricio Vila Dosal):

En Sedesol, como titular de Microrregiones “arrasó con la quinta y los mangos”, pues se despachó con la cuchara grande, ya que pedía el moche a los alcaldes a los que le daba obras del programa 3 por 1 para Migrantes, y además hacía que Mario Millet ganara los concursos de obra, ya que recibía del constructor su parte de dinero.

En esa época, de tener una buena casa, ubicada cerca del periférico norte, la agrandó a una mansión y adquirió otras propiedades.

Alfonzo Aguiar Irigoyen: Concuño del ex gobernador, casado con Cristina, hermana de Silvia Cicero; Se robó tres millones del Programa de Empleo Temporal, dinero que andaba en la cajuela de su carro. Además, entre otros actos de corrupción, se robó tres millones de 100 baños que dejó con construir en Hunucmá, cuando Mario Balam Poot fue alcalde.

El Grillo y otros medios de comunicación lo dieron a conocer en su momento, pero no pasó nada, como nunca pasada nada cuando un político roba, y Alfonzo sigue feliz y contento libre.

Xavier Abreu Sierra: (Ex alcalde meridano, ex director del CDI nacional y ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal; actualmente labora en la Comuna con Vila):

Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Patricio; fue involucrado en el negocio de la compra de carneros malos para entregar en apoyo, plan ejecutado por Alberto Carrillo (a) “Bubu” y del cual formó parte Juan Carlos Rosel, actual director de Administración de la Comuna meridana.

Sergio Augusto Chan Lugo: (Ex diputado local y federal, ex director general de Conagua, ex director de Desarrollo Humano de la Comuna de Mérida y ahora empleado de la Comuna de Villahermosa). Usaba los aviones de la CONAGUA para llevar a una enamorada chetumaleña, en vuelos nocturnos, como el gobernador de Morelos. Compró un racho en el oriente del estado, en donde tiene una cuadra de caballos y cabezas de ganado. Es dueño de varios inmuebles en la colonia Maya y en el Fraccionamiento La Castellana.

Beatriz Zavala Peniche: (Ex diputada federal y local; ex secretaria de Desarrollo Social y ex senadora; ahora de nuevo es diputada local y lleva 20 años pegada de la ubre oficial):

De las que también se benefició con los “negocios” de Mario Millet, en los cuales Fernando Medina era el operador, pero, además, se benefició del Fobaproa, ya que su esposo Jesús Romero Osorio metió ahí una deuda de $65.1 millones, que al final pagamos todos los mexicanos.

Daniel Ávila Ruiz: (Ex diputado federal y actualmente senador): Denunciado por hacer negocios chuecos.

Raúl Paz Alonzo: (Ex director del Issste, de Liconsa ex diputado federal y ahora diputado nlocal y presidente del CDE del PAN): Desde 2010 El Grillo denunció que Paz y Mario Millet hacían grandes y jugosos negocios.

Renán Barrera Concha: Ex regidor de Mérida, ex diputado local y ex alcalde de la capital yucateca):

Envuelto en escándalos de un enriquecimiento descarado, junto con su hermano Jorge; entre las acusaciones esta la que hacen vecinos de Altabrisa, quienes dicen que por medio del Cabildo el ex alcalde donó 12 terrenos que eran áreas verdes, pero que en realdad recibió dinero a cambio de esa “donación”.

Rosa Adriana Díaz Lizama (ex diputada local y federal, por la vía plurinominal; senadora por azares del destino; ex directora de Microrregiones de Sedesol): El Grillo publicó en 2010, lo que después dieron otros medios, que hizo buenos y jugosos negocios en este cargo, que incluyó que los alcaldes con obras del programa 3 por 1 para Migrantes le comprara material de construcción a su esposo José Santos (a) “Chepo”, actual alcalde de Buctzotz.

Mary Yoly Valencia Vales (Ex diputada federal y ex diputada local): De empresaria, a la que Patricio condecoró al designarla empresaria del año, esta mujer recibió de regalo la diputación pluri federal, aprendió rápido e hizo buenos negocios al bajar poco más de 10 millones a alcalde, quienes le dieron su “tajada”.