KANASÍN.- Venustiano Couoh Patrón (a) “La Tonta”, acusado del delito de violación, ya que el domingo cinco de marzo violó en Xocchel a una señora de 75 años de edad, fue vinculado a proceso, en audiencia realizada ante el juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, después de aportar los datos de prueba que obran en la carpeta de la causa penal, solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por ocho meses.

De acuerdo con los datos obtenidos durante las diligencias del caso, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 16 de Xocchel, en donde presuntamente el indiciado, mediante la violencia física, cometió el delito, en agravio de una mujer de la tercera edad, de identidad reservada.

Después de la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía dispondrá de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuarán las diligencias del caso para definir la situación legal del indiciado.