HUNUCMÁ.-Locatarios del mercado de artesanías Eulogio Rosado de esta población denunciaron que son víctima de robos y que tanto la policía como la dirección de mercados no muestran interés por solucionar este problema, de modo que los afectados acordaron reunirse hoy jueves con la directora de Servicios Públicos Municipales, Eugenia Váldez Chi, con el fin de mejorar la seguridad del mercado.

Librada Novelo Ventura, concesionaria de un puesto, relató que los delincuentes rompieron el cristal de una de las puertas de su negocio y le robaron dos gorras y cinco lentes.

María José Choch Novelo, responsable de otro puesto, indicó que los cacos aprovecharon que una puerta no tenía el cristal y sustrajeron dos pares de zapato.

La locataria Inés Chuc Chay, por su parte, expresó: “Esta no es la primera vez que nos roban, pues el 14 de febrero pasado a mí me robaron dos mesas y seis sillas de plástico, que presté para colocar los artículos que ofrecimos en esa fecha”.

Lo que más nos molesta es que la directora de Servicios Públicos Municipales, Eugenia Váldez Chi, cuando le reportamos los robos nos salió con que la seguridad de los negocios es asunto de nosotros, los locatarios.

Los quejosos recordaron que hasta el Ayuntamiento 2012-2015 el mercado Eulogio Rosado tuvo velador.

Ante la inconformidad de los locatarios, se acordó hacer una reunión con Eugenia Váldez hoy jueves a la una p.m. a fin de tomar acuerdos para mejorar la seguridad en el mercado.

DIARIO DE YUCATÁN