MÉRIDA.- Ante la ausencia de su pareja sentimental, quien se fue de viaje, Fernando Nah Uc trató de tener relaciones sexuales con la hija de su amasa, una niña de 12 años de edad, pero la menor gritó y vecinos la ayudaron y la policía detuvo al sujeto.

Los hechos ocurrieron en la colonia San José Tecoh II, en los primeros minutos del domingo 12 de marzo, y ahora Fernando Nah fue imputado por el delito de abuso sexual agravado, porque presuntamente manoseó a la menor.

La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó en contra del ahora detenido prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, la cual se efectuará el viernes 17 de marzo. La denuncia fue interpuesta por una auxiliar jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, porque la mamá de la menor no había regresado de su viaje.

En los primeros minutos del domingo 12 de marzo, en un predio de la calle 64 de la colonia San José Tecoh II, Nah Uc aprovechó que se encontraba solo con su entenada, la cual dormía en una hamaca, al igual que sus hermanitos.

Se acercó a la hamaca en la que la niña dormía y empezó a tocarle las piernas. La niña trató de salir corriendo por la puerta del patio, pero ésta tenía candado y ahí la acorraló, para intentar besarla por todo el cuerpo, al tiempo que la sujetaba y toqueteaba.

La niña gritó y le pidió ayuda a una vecina, quien rápidamente llegó, acompañada de su esposo, y pudieron ver lo que el sujeto estaba haciendo.

La niña salió a la calle y su padrastro fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.