MÉRIDA.- Aunque lo denunciaron, después los acusadores presentaron un escrito de no acusación a favor de Víctor Manuel Suaste Canul, de modo que rápidamente se sobreseyó el cargo de robo calificado que pesaba en su contra por el hurto en la empresa Andymaq de Yucatán S.A. de C.V., donde trabajaba.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González ordenó la inmediata libertad del procesado y multó con poco más de mil quinientos pesos al asesor jurídico de la parte demandante, porque no acudió a la audiencia.

En su momento, Suaste Canul fue denunciado por José Luis Trejo Gómez, comandante de cuartel en turno de la Secretaría de Seguridad Pública, y por Kerwin Hartmut Aníbal Davison Mendoza, apoderado legal de esta empresa, dedicada a la venta y renta de andamiajes y maquinaria ligera.

El acusado aprovechó que era empleado del lugar para introducirse al mismo, ubicado en la colonia Sambulá, el primero de octubre pasado, y apoderarse del dinero de más de 29 mil pesos. Sin embargo, no contó con que las cámaras de vigilancia lo captaran robando.

Posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Estatal y se recuperó el dinero sustraído.